JMOLTO mantiene una política de renovación tecnológica constante apoyada por la implantación de mejoras continuas en sus procesos, intentando satisfacer en todo momento las necesidades de nuestros clientes a través de mayor calidad en nuestros productos además de ofrecer nuevos servicios dentro de una alta línea de competitivad.

QUE NOS CARACTERIZA Y QUE QUEREMOS

Con un equipo humano perseverante durante más de 40 años y una experiencia en el sector textil que avala nuestra existencia.
Nos desarrollamos continuamente para superar todos los retos , transformando nuestras instalaciones y procesos para poder satisfacer a nuestros clientes, ofreciendo la más alta calidad y respuesta inmediata.

Hemos crecido con las personas , nuestros clientes, nuestros trabajadores y trabajadoras , nuestros proveedores. Las personas son para nosotros la máxima prioridad. Necesitamos que los clientes se sientan orgullosos de trabajar con nosotros y que los trabajadores se sientan con la libertad para poder expresar sus opiniones y crecer a la vez que la organización.

Queremos ayudar a transformar con un alto valor añadido , los textiles para que las personas perciban sensaciones de bienestar: confors, suavidad, funcionalidad.
Entre nuestros valores podemos destacar: perseverancia, voluntad,deseo de continua mejora, humildad, resilencia.

1977


La empresa origen fue fundada el 18 de Febrero de 1977, bajo la denominación de Moltó Reig, S.L., En sus inicios la actividad de la empresa era la prestación de servicios de tintura de fibras e hilados en cono por cuenta de terceros.

1980 – 1986


En el periodo de los años 1.980-86 la empresa introduce, desarrolla y moderniza las actividades industriales de Tintura de Tejidos a la plana, de punto y acabado de los mismos. En el devenir de estos años la empresa se afianza en el mercado y comienza a tomar una nueva dimensión, con lo cual podrá hacer frente a los nuevos retos empresariales.

1987



En el año 1.987 se crea una nueva actividad industrial que es la Tintura de hilado en madeja. Esta actividad completa y desarrolla la ya existente de Tintura de hilado en cono y fibras, al disponer de un mismo segmento de mercado en el cual los grupos y tipos de clientes son los mismos (hiladores, confeccionistas de prendas, tejedores, etc.).

1989


En el año 1.989 la empresa se plantea la necesidad de diversificar dentro del ennoblecimiento textil se inicia la estampación de tejidos convencional, en rotativa.

1991 – 1993



En el periodo transcurrido en los años 1.991-93, la empresa realiza las inversiones dirigidas especialmente a optimizar las secciones productivas ya existentes, haciendo especial énfasis en el control de calidad, investigación y desarrollo de nuevos servicios industriales, plan de automatización e informatización de los procesos productivos y de gestión.

1994 – 1999


Durante los años 1.994-99, las empresas del grupo MOLTÓ, queda incluida MOLTÓ ENERGÍA, S.A (planta de cogeneración de 6 MW creada en el año 1997) principal suministradora de energía del resto, se apostado por ser tecnológicamente, productivamente, y cualitativamente competitivas , sin olvidar dentro de sus líneas de actuación la creciente necesidad de respeto al medio ambiente.

2003


En 2003 se dispone de una Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR), dichas instalaciones ocupan una superficie de 1.980m2. la calidad de vertido al alcantarillado cumple con los parámetros exigidos tanto en la Ordenanza Municipal, como en la autorización medioambiental (436/AAI/CV).

2008 – 2011


Durante los años 2008-2011 se inicia en una nueva línea de actividad , la estampación digital, en la actualidad disponemos de máquinas de estampación en digital tanto en colorantes pigmentos como en reactivos.

ACTUALIDAD


En los años posteriores se producen constantes cambios en la empresa. Con la crisis del 2008 la empresa pasa por distintas situaciones y es en 2015 cuando resurge con el nombre de Jmolto, LT, S.L. A partir del 2015 se inicia una nueva etapa.

LÍNEAS DE ACTIVIDAD INDUSTRIAL. SERVICIOS OFRECIDOS

Los servicios ofrecidos por Jmolto LT, S.L. corresponden a una amplia gama de tratamientos para tejidos de distintos tipos.

TEJIDOS

Preparación química previa por la que pasan todos los tejidos que van a ser posteriormente tintados o estampados. En esta parte se procede al desencolado, desengrasado y blanqueo del tejido para eliminar todos los encimajes que se añaden en el proceso de tejeduría.

Gran abanico de grados de blancos los que se pueden obtener químicos y ópticos.

Mercerizado- tratamiento con NaOH a los tejidos de algodón que aumenta la resistencia de la fibra, facilita el tintado porqueaumenta la afinidad e hincha la fibra y le da un acabado brillante.

Continua:

El proceso de Thermosol es un proceso de tintura continua que se basa en una adsorción mecánica del colorante sobre la fibra, donde colorantes y pigmentos insolubles se depositan sobre la fibra. Tiene que pasar por un termofijado posterior para fijar el colorante en la fibra. Una vez esta fijado y tintada la parte de poliester se tinta la fibra de algodón, el tejido se sumerge gasda un baño de color y se exprime en el foulard, esto se tiene que dejar en reposo para desarrollar el coloTinr y tras este tiempo se procede al lavado para eliminar los restos de colorantes.
Se utilizan colorantes reactivos (algodón) y dispersos (poliester).

Discontinua:

Tintura en cuerda (multiflows) maquinas desde 50 mts. hasta 750 mts. por tintada y tintura plana (autoclaves y jiggers de alta temperatura) a partir de 150 mts.
Colorante para cada fibra:

  • Algodón- directos, reactivos e indantrenes. La elección entre los 3 tipos de colorantes vendrá dado por la solidez al lavado y a la luz que requiera el cliente.
  • Poliester- dispersos
  • Acrilicos- catiónicos
  • Poliamida- acidos
  • Mezclas de los anteriores

Estampación Digital

Maquinas digitales de última generación con tintas pigmentarias y reactivas.

Estudio y desarrollo de nuevas colecciones según la necesidad del cliente, que dependiendo del metraje final se pueden escoger entre la estampación rotativa para tiradas largas de metros y estampación digital para tiradas mas cortas.

Estampación Rotativa

Rotativas a la Lyonesa, con pigmentos y colorantes dispersos. Cuentan con máquinas de hasta 13, trabajamos con anchos desde 150cm hasta 320cm y con distintos tamaños de rapport de 65 y 91 cms. Posteriormente se almacena en cilindros en nuestro almacén con el máximo cuidado de cada producto.
Diseñamos y desarrollamos bocetos según tendencias enfocadas a las necesidades del mercado y clientes. Asesoramiento en el grabado de peques y cilindros.

Aquí tiene lugar el proceso final de los artículos provenientes de la tintura, de la estampación y también los que han sido tratados previamente, en cuyo caso vienen directamente de la preparación química previa.
Entre los acabados y en función de los tejidos contamos con: suavizados, aprestados, acabados inarrugables, hidrófugos, ignífugos, resinados, calandrados, chinz, sanfor, esmerilados y tumbler.
Calandrado:

Dar presión a los tejidos para hacer su superficie tersa, unida y consistente. El calandrado con alta temperatura y presión se denomina chinz, que confiere brillo al tejido.

Resinado: telas tratadas con resina y teflón. Gracias a estos materiales los líquidos resbalan por la superficie, son impermeables y las manchas se limpian con un paño húmedo y jabón.

Hidrofugos o teflón: acabado impermeable que hace que no penetren los liquidos derramados sobre los mismos.

Esmerilado: Maquina formada por cepillos que frotan el tejido, que según su acercamiento y velocidad se consigue el acabado tipo “piel de melocotón”.

Sanforizado: Realizamos sanforizados hasta 3,20 mts de ancho única maquina en la zona. Este acabado lo que realiza es la contracción del tejido al máximo para evitar encogimientos al lavado posterior, dándole una estabilidad dimensional controlada.

Tumbler: Acabado mecanicoque translada el tejido por el interior de la maquina con ayuda de aire y vapor. Confiere da suavidad, mejora de tacto y caída. Uso para tejidos muy rusticos, chinillas que hinchan la fibra y le da brillo y para telas muy pesadas.

Antibacterias: Aplicación de productos antibacterianos y antimohos siempre cumpliendo la normativa que indica el cliente.

El objeto de este tipo de tratamientos puede ser la de proteger el mismo textil, dependiendo de la fibra en la que se compone ésta puede ser atacada por distintos organismos:

  • Celulósicas: ataque por moho y bacterias causando putrefacción (intemperie, humedad, ambientes cálidos). Insectos (termes) climas tropicales.
  • Sintéticas: en contacto con la piel, y por las condiciones suaves de lavado, se pueden producir malos olores por bacterias segregadas en la transpiración (Apresto desodorante)

Ignifugos: Acabado que reduce la inflamabilidad del tejido. Siempre comprobado por nosotros antes de entregar al cliente.

HILADOS

Servicio de almacenaje, preparación del hilo en bobina de tintura y la propia tintura en cono o en madeja.

Para la tintura de bobina disponemos de máquinas desde 50 Kg hasta 2.000 Kg y podemos tintar:

  • Algodón/Viscosa/Lino/Yute – directos, reactivos e indantrenes. La elección entre los 3 tipos de colorantes vendrá dado por la solidez al lavado y a la luz que requiera el cliente.
  • Poliester (Texturados, fibra cortada, Microfibras, taslanizados, discats, ignífugos…)- dispersos
  • Acrilicos- catiónicos
  • Poliamida / Lana- acidos
  • Acetato- Dispersos
  • Mezclas de los anteriores.

Según la materia se pueden realizar los siguientes acabados en el mismo proceso de tintura:

Acabado UV /Hidrófugo (aceite y/o agua) / Hilo de coser / Antibacterias / Cipro

Armarios de madeja que permite la tintura de materias como acrílico, algodón o viscosa consiguiendo que el hilo quede más redondo. Disponemos de barcadas desde 25 Kgs hasta 360 Kgs por color.

Disponemos también de 2 máquinas para tintar degradados de hasta 3 tonalidades y de máquina de mercerizar para algodón.

Contamos con 2 urdidores, uno de ellos automático para rapports de hasta 160 hilos y otro convencional con 1200 posiciones.

Para el automático contamos con la posibilidad de realizar urdidas de tirada industrial pequeñas sin necesidad de partir conos (según cuenta y rapport) aumentando la flexibilidad, el plazo de entrega y el coste. Dado que contamos con la tintura de hilo realizamos las urdidas para hilos tintados adecuándonos a nuestra propia capacidad de tintura por lo que también reducimos las mermas.

CAPACIDAD TECNOLÓGICA E INDUSTRIAL

La experiencia adquirida en el sector durante mas de 40 años además de la capacitación y experiencia de sus técnicos, permite aplicar las últimas tecnologías en todas las fases del proceso productivo.

El propio convencimiento de la importancia del desarrollo tecnológico para el mantenimiento de una posición competitiva en el mercado y asegurar el futuro, han hecho que la empresa se encuentre en la cabeza en su sector, pese a las fuertes crisis y dificultades que ha atravesado el sector en épocas pasadas.

Este apostar continuo por el desarrollo tecnológico se manifiesta en las innovaciones técnicas y la Investigación y desarrollo que de forma sistemática Jmolto,., incorpora a los bienes de equipo utilizados, a fin de adecuarlos de forma precisa a las necesidades que requiera el proceso productivo desarrollado en la empresa para mejorar en parámetros fundamentales como:

Calidad, competitividad, productividad, respeto al Medio Ambiente

Todo esto nos lleva a concluir que el equipamiento técnico de la empresa es muy avanzado situándose por su continua renovación en uno de los mejores del mercado en cuanto a diseño y tecnología.